Confirmado: Macri le dio la extensión de la línea H a Techint
Fue una primicia de LPO y confirma el acercamiento del grupo de Paolo Rocca al líder del Pro. Se trata de una obra de más de 500 millones de dóalres y que marca el regreso de Techint a la obra pública, de la que fue marginada por los Kirchner.
Tras haber quedado marginado de los grandes proyectos de infraestructura que implementó la administración kirchnerista, el grupo Techint volvió a tallar fuerte entre los pesos pesados de la construcción al obtener una de las obras públicas más significativas que estaba en juego en el tablero nacional.

El gobierno porteño de Mauricio Macri le adjudicó ayer al consorcio liderado por Techint la ampliación del Subte H, que contempla una inversión de US$ 540 millones.

Luego de la marcada disputa que se había planteado entre Techint (que llevó como socia a Dycasa) y el consorcio piloteado por Roggio (que tenía como acompañantes a Cartellone, Isolux y Esuco) por la evaluación de las ofertas que resultaron muy parejas, el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, le bajó el martillo a la “oferta más conveniente” que, según la evaluación que hicieron los funcionarios locales, correspondió al grupo que maneja Paolo Rocca.

Tal como exigía el pliego, Techint presentó dos ofertas. Una fue por $ 2.560 millones e incluía un financiamiento por el 15% de la obra. La otra, que no tenía financiación, se ubicó en $ 2.258 millones. Luego de evaluar las condiciones de ambas propuestas junto con las que arrimó el otro grupo oferente, el ministro de Hacienda porteño y SBASE aprobaron la “oferta sin financiamiento” que obliga al Gobierno local a afrontar la inversión con recursos propios.

Para Techint, la obtención del contrato para construir y equipar integralmente las 6 nuevas estaciones del Subte H, representa el regreso a los primeros planos de las obras públicas . Desde la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada en 2003 hasta ahora, el grupo no pudo adjudicarse ninguna obra de infraestructura, ni de ingeniería licitada por la Nación. Sólo obtuvo la construcción de dos centrales hidroeléctricas medianas (Caracoles y Punta Negra) que llevó adelante la provincia de San Juan.

La ampliación de la actual línea H comprende la construcción de las estaciones Pompeya y Sáenz, hacia el sur; y Córdoba, Santa Fe, Las Heras y Plaza Francia, hacia el norte. La firma del contrato está prevista para los primeros días de setiembre y, si se cumplen los plazos, los trabajos deberán concluirse a mediados de 2015.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    al 2015
    14/08/11
    10:30
    Y ya va haciendo los negocitos el niño Mauri soñando con el sillón de Rivadavia !!!!
    Cuanta mediocridad en esta querida patria.
    Responder
  • 3
    fuera macri
    13/08/11
    21:54
    MACRI AUMENTARA EL 40% EL ABL , DEBE SER PARA PAGARLE A TECHINT, MACRI SIGUE HACIENDO NEGOCIOS A COSTA DE LOS PORTEÑOS BOLUDOS QUE LO VOTARON.
    Responder
  • 2
    TITINO
    13/08/11
    21:39
    Paolo Rocca, del grupo económico Techint, quien recientemente sostuvo:

    “... Me parece que debe haber cierta cautela de los sindicatos en los pedidos salariales para que esto sea compatible con un proceso de crecimiento sostenido y con una rentabilidad razonable para las empresas” (Clarín.com, 4/5/2011). CON SEGURIDAD a la ciudad esto le costara mas caro .-CON EL APLAUSO DE CLARIN Y LOS NEGOCIADOS DE LA CIUDAD POCO CLAROS.
    Responder
  • 1
    TITINO
    13/08/11
    21:30
    ya naadie la de bola a estos negociados , los electores resignados.
    Responder
Noticias relacionadas

Roggio reclamó a Macri porque entregó las obras de la línea H a Techint

El grupo Roggio elevó una nota de protesta formal al gobierno porteño, porque este le adjudicó a Techint la millonaria obra de extensión de la línea H. Y no descartan acudir a la justicia. Además, se prorrogó al licitación para combra de vagones.
Macri en la inauguración de la estación Corrientes, la última habilitada de la línea H.

Macri, a punto de entregar a Techint una obra de 2.500 millones

LPO
Se trata de la construcción de la línea H de subtes, considerada el emprendimiento más importante de la Ciudad de los últimos 60 años. Sería también el regreso de Techint a la obra pública, luego de seis años de permanecer ajena a las contrataciones del Estado. Fuentes cercanas a Roggio, el otro consorcio que pugna por la licitación, aseguraron que darán pelea.

Por la falta de crédito, la Ciudad tuvo que frenar la compra de 102 coches para el subte

Por pedido de los proveedores extranjeros que no pueden acceder a líneas de crédito razonables, la Ciudad debió postergar la licitación de compra de 102 nuevos coches para la línea H. Aseguran que es uno de los efectos en la economía local de la crisis financiera global.
El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, en la firma con Techint

Macri firmó el contrato con Techint para la extensión de la línea H

LPO
El jefe de gobierno cerró la entrega de esa red de subtes al grupo de Paolo Rocca para que construya 6 estaciones en 43 meses por un monto de 2227 millones de pesos. La empresa regresa a la obra pública tras seis años de permanecer ajena a las contrataciones del Estado por la pelea con Néstor Kirchner.